• La belleza del marido

    un ensayo narrativo en 29 tangos

    Carson, Anne Lumen Ref. 9788426407184 Altres llibres del mateix autor
    Premio T.S. Eliot de poesía «El deseo al cuadrado es amor y el amor al cuadrado es locura.La locura al cuadrado es matrimonio.» La belleza del marido, el primer libro que se publica en España de la canadiense Anne Carson, es una de las más originales y turbadoras manifestaciones de la poesía de nue...
    Dimensions: 210 x 139 x 20 cm Peso: 250 gr
    CONSULTAR DISPONIBILITAT
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-264-0718-4
    • Data d'edició : 01/03/2019
    • Any d'edició : 2019
    • Idioma : ESPANYOL, CASTELLÀ
    • Autors : Carson, Anne
    • Traductors : Andreu Jaume Enseñat;
    • Número de pàgines : 224

    Premio T.S. Eliot de poesía

    «El deseo al cuadrado es amor y el amor al cuadrado es locura.
    La locura al cuadrado es matrimonio

    La belleza del marido, el primer libro que se publica en España de la canadiense Anne Carson, es una de las más originales y turbadoras manifestaciones de la poesía de nuestros días. Subtitulado «un ensayo narrativo en 29 tangos», este libro inclasificable cuenta la historia de un matrimonio en torno a la idea de Keats «beauty is truth», belleza es verdad.

    A lo largo de estos 29 tangos -un tango, como el matrimonio, es algo que uno tiene que bailar hasta el final-, Anne Carson, considerada ya un clásico vivo de las letras anglosajonas, nos introduce en la historia íntima de un matrimonio que se desmorona. Iluminador, a menudo brutal, conmovedor y oscuramente divertido, este libro nos deslumbra con escenas, diálogos y reflexiones que ahondan en la más vieja de las preocupaciones poéticas -el amor- como si fuera la primera vez que se expresa.

    Reseñas:
    «Un asombroso hojaldre de sentimientos encontrados, de reflexiones a menudo contradictorias sobre la belleza [...], sobre el amor, sobre la sinceridad, sobre el deseo.»
    Ignacio Echevarría, El Cultural de El Mundo

    «Una de las poetas más destacadas de la lengua inglesa.»
    Eduardo Lago, El País

    «La sensación de movimiento transita por cualquiera de sus páginas. [...] Una obra ecléctica, la suya, mezcla de ensayo, narración y verso.»
    Jaime Priede, La Nueva España

    «La poesía más interesante que se escribe hoy en día en inglés.»
    Michael Ondaatje

    «Leería cualquier cosa que Anne Carson escribiera.»
    Susan Sontag

    «La lectura de Anne Carson ocasiona un placer que sacude. [...] La belleza del marido es desgarrador, cercano, irónico y, por momentos, cruel. Lo veo como un examen ejemplar de la intimidad.»
    Matías Rivas, La Tercera

    «Páginas de gran vitalismo introspectivo de las que surge una tensión entre la idealización de un ídolo y su derrumbe. [...] Ninguna clase de feminismo simplón o ramplón reluce en estas páginas. Más bien al contrario: sí hay -creo- algo parecido a un conocimiento femenino del mundo en el que se incluyen sutilezas inaccesibles a los hombres pero no abominación de estos.»
    Ángel Rupérez, El País

    «Una de las más fascinantes noticias del panorama editorial poético de lo que llevamos de 2019. [...] Una ventana de excepción para aplacar los nervios: un lugar en el que vivir a salvo del miedo a no saber vivir en compañía.»
    Zenda

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.